Sobre la Teoría del Eterno Retorno Aplicada a la Revolución en el Caribe

Teatro Solís Agosto 2014

Texto y Dirección: Santiago Sanguinetti

Premio Onetti de Dramaturgia 2012, otorgado por la Intendencia de Montevideo.
Elenco:
Carlos M. - Guillermo Vilarrubí
Ernesto G. - Alfonso Tort
Lenin V. -Gabriel Calderón
Raúl C. - Rogelio Gracia

Cuatro cascos azules de la ONU sitiados en una base militar en Puerto Príncipe, Haití. La revolución acaba de estallar en la isla. El caos gana las calles. Los soldados temen por su vida mientras intentan entender las razones del pueblo haitiano leyendo a Hegel. Pero no lo logran. Hegel es difícil.

La obra cierra la Trilogía de la Revolución, que cuenta con los antecedentes de Argumento contra la existencia de vida inteligente en el Cono Sur (Teatro Solís, enero 2013; Florencio Mejor Texto de Autor Nacional 2013) yBreve apología del caos por exceso de testosterona en las calles de Manhattan(Teatro Circular de Montevideo, mayo 2014), proyecto originado en estadía en la Sala Beckett (Barcelona, 2011) y que obtuviera la Mención Especial del Premio Molière 2012.

Escenografía e iluminación: Laura Leifert y Sebastián Marrero / Vestuario: Virginia Sosa / Sonido: Fernando Castro / Diseño gráfico: Federico Silva y Leonel Martínez / Utilería: Vika Fleitas / Realización de escenografía: Alejandro Roquero / Realización de efectos especiales: Javier Peraza / Fotografía: Alejandro Persichetti / Prensa y difusión: Victoria Mosqueira / Producción: Andrea Silva /Asist de dirección: Sebastián Calderón